Estudiantes abordaron la problemática del consumo de alcohol

Se trata de estudiantes de cuarto 5ta, quienes trabajaron con la profesora Verónica Enriquez, en el marco del espacio curricular Química II. Es importante explicitar que dicho trabajo se realizó también en las otras divisiones de cuarto año, ya que es una propuesta institucional del área de Química.

23 de septiembre de 2024, 09:21.

imagen Estudiantes abordaron la problemática del consumo de alcohol

Estudiantes de cuarto 5ta, en el marco de espacio curricular de Química II abordaron el contenido "Alcoholes como compuestos orgánicos".

El contenido, que forma parte del programa, habilitó la oportunidad de profundizar la investigación de los estudiantes en torno al mismo, generando interés por el estudio de lo referido al consumo excesivo de alcohol.

Fue así que guiados por la profesora Verónica Enriquez, cada comisión investigó sobre el tema del consumo de alcohol desde distintos puntos de vista. Algunos de los tópicos fueron: "Consecuencias sociales del consumo de alcohol: para el entorno social y para la salud"; "Peligros del consumo de alcohol para la persona alcoholizada y para la sociedad"; "Muertes causadas debido a personas alcoholizadas"; "¿Qué se considera un consumo responsable de alcohol"; "Primeros auxilos para una persona alcoholizada", entre otros.

Los estudiantes se comprometieron con la propuesta y realizaron presentaciones multimedia y folletos, a través de diversas herramientas digitales. Posteriormente expusieron el tema frente a sus compañeros de curso, llegando a conclusiones muy interesantes que incentivaron a la reflexión frente sobre una conducta muy nociva, pero a su vez muy instalada en nuestra sociedad.

Consecuencias del consumo de alcohol

Consecuencias del consumo de alcohol

Ver en pantalla completa

Consumo de alcohol: peligros y consecuencias

Ver en pantalla completa

imagen ¿Por qué se genera la adicción química del alcohol?

¿Por qué se genera la adicción química del alcohol?