Viajan a Malargüe para fortalecer aprendizajes sobre astronomía

Estudiantes de quinto año, acompañados por docentes, se encuentran en el departamento de Malargüe. Su objetivo es visitar el Observatorio de rayos cósmicos Pierre Auger y el Planetario, para fortalecer aprendizajes sobre astronomía.

15 de agosto de 2023, 13:13.

imagen Viajan a Malargüe para fortalecer aprendizajes sobre astronomía

Estudiantes de quinto año se encuentran en el departamento de Malargüe, conociendo diversos puntos de interés relacionados con aprendizajes sobre astronomía: el Observatorio de rayos cósmicos Pierre Auger y el Planetario.

Se trata de un proyecto coordinado por el profesor Alejandro Allende, junto al equipo de docentes del área física: Sandra Arce, Marcelo Amaru, Juan Carlos Dalmau y Carolina Paz.

"En los tiempos actuales, es importante reflexionar acerca de los problemas que enfrenta la enseñanza de los conocimientos astronómicos. La finalidad de este proyecto es capacitar a los estudiantes en la enseñanza de la Astronomía, a través de una visita didáctica, para que puedan revisar contenidos astronómicos, poner en práctica estrategias para el desarrollo de saberes y capacidades, fomentando la renovación de sus aprendizajes en el aula y en su vida en general", explica el profesor Allende.

Para lograr este propósito, se emplea el aprendizaje combinado, como metodología, donde se entrelazan el aprendizaje presencial, con el soporte del uso de medios tecnológicos.

Los docentes que acompañan a los estudiantes de quinto año son Alejandro Allende, Eliana Marasco, Laura Barrozo, Sandra Arce, Marcelo Amaru y David Buenanueva.