Tardes de aprendizaje, diversión y merienda compartida con niños del Campo Papa

En el marco del proyecto "Juntos sumamos y multiplicamos”, financiado por el Programa de Inclusión Social Gustavo Kent de la UNCuyo, nuestros alumnos de los segundos años compartieron durante el mes de septiembre algunas de sus tardes con niños de un comedor comunitario de Godoy Cruz.

28 de septiembre de 2016, 13:11.

imagen Tardes de aprendizaje, diversión y merienda compartida con niños del Campo Papa

Durante el mes de septiembre alumnos de segundo año, divisiones 1ra., 3ra., 4ta. y 6ta. vivieron jornadas plenas de alegría, compromiso, solidaridad y aprendizaje junto a los niños que asisten a la ludoteca del Comedor “María Madre del Pueblo” ubicada en el Campo Papa, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 11 años.

Desde el inicio, el proyecto es vivido con mucho entusiasmo en cada etapa. Implica muchas horas de planificación, de creatividad para "fabricar" los juegos y materiales didácticos con los que jugarán en cada tarde y que luego regalarán; de empatía para pensar los entretenimientos para cada niño de acuerdo a su edad; y de colaboración y compromiso de cada estudiante y su familia para organizar las meriendas a compartir con los niños del barrio.

Nuestros estudiantes disfrutan del diseño y elaboración de los juegos didácticos y aprenden contenidos disciplinares de Geografía II, gracias a la sabia mediación de sus profesores Fabiana Gabrielli, Gabriela Aparicio y Claudio Urra Coletti, que saben combinar los saberes disciplinares, competencias y actitudes para darles un marco de gran implicación social y comunitaria. También es vital la activa participación de Mariela Albornoz (Soedi) a través de la metodología pedagógica de “Aprendizaje-Servicio”, que posibilita facilitar la integración de estos aprendizajes permitiendo el desarrollo de competencias personales y sociales.

Estas acciones se realizan desde hace varios años en nuestra escuela, y logran perfeccionarse y ampliarse gracias al compromiso personal, institucional y familiar.

Con la implementación del proyecto se intenta que nuestros alumnos:

• Integren el contenido teórico y práctico de la materia Geografía;
  • Logren aprendizajes significativos;
  • Experimenten acciones solidarias, de colaboración, compromiso, actitudes cívicas y comiencen a experimentar una responsabilidad participativa;
  • Conozcan las necesidades sentidas de la comunidad;
  • Adquieran competencias tales como capacidad de innovar, pensamiento crítico, capacidad de ejercer liderazgo y de trabajo en equipo.

Los docentes que acompañaron en las salidas son: Fabiana Gabrielli, Claudio Urra Coletti, Gabriela Aparicio (Profesores de  Geografía), Mariana Gil (Prof. de Lengua), Fernanda Marambio (Preceptora) y Mariela Albornoz (SOEdI).

¡Felicitaciones a todos por su entusiasmo, iniciativa y compromiso!

Los invitamos a disfrutar de la galería de fotos que recopila algunas instancias vividas durante las visitas.

Galería: Tardes de aprendizaje y solidaridad en el Campo Papa