SOEDI Servicio de Orientación Educativa Integral

Nuestro Servicio de Orientación tiene como objetivo el seguimiento de las Trayectorias Escolares del estudiante para su adecuado ingreso, permanencia y promoción. Esto se realiza mediante estrategias de acompañamiento y orientación individual y grupal a partir del reconocimiento de los adolescentes como sujetos de derecho y obligaciones, atendiendo a la diversidad e inclusión.

imagen SOEDI Servicio de Orientación Educativa Integral

Utiliza como marco de referencia la LEN Nro. 26.206 que aporta una visión estratégica de nuestro Servicio de Orientación, en la construcción de un ámbito educativo, destinado a la atención del estudiante centrado en la persona desde una perspectiva integral, familiar y comunitaria, a través de un abordaje interdisciplinario.

Se promueve la formación de personas reflexivas, autónomas, responsables, con capacidad de decisión sobre su propia vida y comprometidas con los demás. Las actividades que se realizan se fundamentan en el desarrollo de las capacidades y potencialidades de los alumnos y en el fomento de valores como la solidaridad, el respeto, la convivencia, la participación, reflexión y el juicio crítico.

Soedi: áreas