Con el objetivo general de compartir las experiencias de las propuestas pedagógicas extensionistas realizadas en la Escuela de Comercio Martín Zapata y fortalecer los aprendizajes de los ejes de las Prácticas Sociales Educativas a través de instancias de reflexión, la sistematización y la evaluación, se realizó un gran encuentro en el que participaron estudiantes, docentes y referentes institucionales y de la Universidad Nacional de Cuyo.
Proyecto participantes
• CIMA: a cargo de los docentes Alejandro Giboin y Laura Cardone, junto a los estudiantes de 1ro. 4ta y 1ro. 8va.
• Haciendo Memoria: a cargo de la docente Laura de Faveri, junto a los estudiantes de 2do. 4ta y 2do. 8va.
• Compromiso Social Preuniversitario: a cargo de la docente Laura Cardone, junto a los estudiantes de 3ro. 4ta y 3ro. 8va.
• Construyendo Ciudadanía: a cargo de los docentes Jeremías Miranda y Laura Cardone, junto a los estudiantes de 4to. 4ta y 4to.8va.
• Promoviendo Igualdad de Oportunidades: cargo de la docente Fabiana Pacheco, junto a los estudiantes de 2do. 2da. Y 3ro. 2da.
• CONEDIS: a cargo de las docentes Romina Abel y Cristina Iriarte, junto a los estudiantes de 4to. 3ra.
• Construyendo Caminos Juntos: a cargo de la docente Claudia Chiarpotti, junto a los estudiantes de 4to. 6ta.
• En busca de Emociones Perdidas: a cargo de la docente Emilse Rojo, junto a los estudiantes de 4to. 5ta.
• Sentipensar el Barrio: a cargo de la docente Gabriela Aparicio, junto a los estudiantes de 4to. 3ra.
Mariela Albornoz, referente institucional de Prácticas Sociales Educativas explicó que "durante el presente ciclo lectivo, estudiantes de nuestra Escuela abordaron diferentes problemáticas sociales, con actores territoriales reales, con una mirada interdisciplinaria y dialógica. Se priorizaron problemáticas sociales con derechos humanos y sociales vulnerados. El aprendizaje situado, con el protagonismo estudiantil caracterizaron las propuestas extensionistas en las que participaron los estudiantes. El horizonte siempre fue el de la problematización y transformación, intentando promover estudiantes con espíritu crítico, comprometidos con su comunidad y entorno", explicó la docente.