Talleres extracurriculares: muchas opciones y gran interés de los estudiantes

Son propuestas para el cursado de talleres destinados a estudiantes de primero a quinto año. Serán dictados los días sábado en las instalaciones de la escuela. Comienzan en mayo.

25 de abril de 2019, 19:51.

imagen Talleres extracurriculares: muchas opciones y gran interés de los estudiantes

A partir del mes de mayo nuestra escuela abrirá sus puertas los días sábados para que estudiantes, de primero a quinto año, puedan participar de una diversidad de propuestas que buscan favorecer su creatividad y potenciar sus habilidades sociales.

En este marco, el martes 23 de abril se realizó la presentación de cada propuesta a través de una feria donde los estudiantes pudieron recorrer todos los stand, realizar consultas a los docentes referentes a cargo de cada taller e inscribirse. Es importante aclarar que hay tiempo para completar la incripción hasta el 30 de abril.

Oferta de talleres

Robótica

Es un espacio donde los alumnos desarrollan soluciones tecnológicas empleando recursos de hardware y software libre tales como Arduino, impresión 3D, sensores y actuadores compatibles, entre otros. Se prioriza la formación de competencias básicas y transversales para el uso de herramientas y elementos electrónicos y se aborda la robótica desde una perspectiva articulada con otros espacios curriculares mediante el aprendizaje basado en proyectos.

Referente: Profesor Abel Serú

Link de inscripción

Club TED-Ed

El objetivo del taller es propiciar un espacio para que los estudiantes se embarquen en un proceso de búsqueda, elaboración y comunicación de sus ideas. En el mismo los estudiantes tendrán oportunidad de explorar sus pasiones, crear ideas y aprender a comunicarse.

Referente: Profesora Belén Fernández

Programación

Sus objetivos son, por un lado, desarrollar habilidades de pensamiento para diversos tipos de actividades, capacidad de abstracción y de planificación, descomposición de problemas y trabajo en equipo; y por otro, crear un semillero de programadores que puedan resolver problemas en forma eficiente, mediante la programación.

Tiene dos niveles. El básico está destinado a estudiantes de tercero y cuarto año de las orientaciones de Economía y Humanidades (con utilización de seudocódigo) y nivel avanzado, para estudiantes de todas las orientaciones utilizando lenguaje de programación orientado a objetos.

Referentes: Profesores María José Lemos, Laura Noussan Letry y Daniel Mayone

Producción de textos escritos y expresión oral

A través de una forma dinámica y lúdica el taller propone mejorar la producción de textos instrumentales y la elaboración de argumentos orales y escritos. Está especialmente dirigido a estudiantes que participan como delegados de curso, delegados de la ONU, miembros del CEMZ, estudiantes que participan en los Proyectos “Concejal por un día”  y “Si yo fuera diputado”.

Referente: Prof. Eliana Marasco

Ajedrez

Propone transmitir, a través del juego, una herramienta lógica de pensamiento que permita articular leyes culturales y singulares.

Referente: Profesor Adrián Blejman

Bailando nuestras raíces

A través de este taller se propone a los estudiantes aprender a bailar danzas folklóricas argentinas, fortaleciendo la identidad nacional desde los bailes típicos.

Referentes: Profesoras María Laura Mendoza y Patricia Puebla

Taller de Ciencias

Este taller ofrece un espacio para que estudiantes conozcan el método científico como forma de adquisición del conocimiento desde un interés particular.

Referentes: Profesores Patricia Marianetti, David Buenanueva y Alejandro Allende

Taller “Puedo aprender inglés”

Se abordará el idioma desde el arte, la cocina, la música y el deporte; reforzando las capacidades que se trabajan en clase. Está dirigido a estudiantes de 1er. Año.

Referente: Profesora Érica Jacksjanzski

Taller “Coffe break”

Tiene como objetivo mejorar la comunicación oral en el idioma inglés a través de un taller de conversación, mediado con un rico desayuno. Está dirigido a estudiantes de 3ro. y  4to. año.

Referente: Profesora Laura Fischetti

El Club de la ESI

La elección del formato de Taller se adecúa tanto a lo recomendado en los Lineamientos curriculares de la ESI, como a lo establecido en el Diseño Curricular Jurisdiccional de UNCuyo, en donde se definen los talleres como espacios de integración entre contenidos de una misma disciplina o área, o entre contenidos de distintas áreas.

Su objetivo es realizar un abordaje amplio, abarcando las mediaciones socio-históricas y culturales, los valores compartidos y las emociones y sentimientos que intervienen en los modos de vivir, cuidar, disfrutar, vincularse con otras personas y respetar el cuerpo propio y el ajeno.

Referente: Profesoras Emilse Rojo, Ayelén Cobos y Cecilia Palma.

Club de Matemática

El objetivo es que los estudiantes logren el desarrollo del pensamiento lógico, la capacidad de plantear estrategias para resolver problemas de la vida diaria, utilizando los conocimientos matemáticos, divertirse con los desafíos matemáticos y aumentar su autoestima al ir superando los distintos niveles de dificultad.

Referente: Profesora Yanina Soledad Miguel

Novedad: taller itinerante de bandoneón

Este taller estará destinado a los estudiantes de todas las escuelas de la Universidad Nacional de Cuyo y se cursará en forma itinerante, los días sábado, en horario de 9 a 11 horas.

Su profesor es Fabricio Colombo.

Inscripciones

Si bien durante la presentación muchos estudiantes tuvieron la posibilidad de inscribirse en el taller de su interés, los que aún no lo hicieron tienen tiempo hasta el 30 de abril. Deben concurrir a la Jefatura de preceptores en horario escolar.

Cabe destacar que para el taller de robótica existe un formulario especial, al que pueden acceder haciendo clic en Inscripción Robótica.

Feria de talleres