Se desarrolló un taller sobre diversidad

Estuvo a cargo del licenciado Manuel Bringa, referente de Educación Sexual Integral, del Servicio de orientación escolar.

22 de agosto de 2023, 13:42.

imagen Se desarrolló un taller sobre diversidad

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas que desarrolla la Escuela de Comercio Martín Zapata, se brindó un taller sobre diversidad a estudiantes. La actividad forma parte del proyecto de extensión “Teatralizando la ESI”,  que es acompañado y financiado por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCUYO; y cuyo objetivo es habilitar un espacio de encuentro colectivo donde estudiantes, de la Escuela Arte Aplicado y la Escuela Martín Zapata, aborden temáticas relacionadas a la ESI, con la finalidad de promover los derechos de las personas con discapacidad y contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa, plural y democrática.

A través del Taller denominado “ESI: respetar la diversidad”, a cargo de Manuel Bringa, referente de ESI a nivel escolar, se abordaron las distintas diversidades propias de la humanidad, destacando la riqueza que implica la convivencia de las mismas. Participaron estudiantes del Taller de Teatro, quienes están realizando un encuentro sobre diversidad destinado a estudiantes de la Escuela Arte Aplicado.

Fueron además parte de la propuesta, la profesora Julieta Gentile (coordinadora del proyecto extensionista), Alejandra Curadelli (Referente de Inclusión Educativa) y Mariela Albornoz (referente de Prácticas Sociales Educativas).