Salida educativa a San Juan

Participaron estudiantes de todas las divisiones de cuarto año. Fue organizado por el profesor Guillermo del Curto, jefe de área de Educación Artística y las profesores de Historia del Arte.

08 de octubre de 2019, 11:23.

imagen Salida educativa a San Juan

Estudiantes de todas las divisiones de cuarto año realizaron un viaje de estudio a la provincia de San Juan. El objetivo fue visitar el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, el Teatro del Bicentenario, galerías de arte y especialmente la BIENAL SUR (Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur) que apunta al reforzamiento de aprendizajes artísticos, basado en la concordancia entre los saberes escolares con el contenido conceptual de las salas de exhibición.

El profesor Guillermo del Curto explicó que decidieron visitar específicamente la Bienal Sur porque se presentaba al artista Bill Viola, creador de la obra “El cuerpo del tiempo”, que ocupa un lugar preponderante en la historia del arte. "Durante los últimos 40 años, Bill Viola ha desarrollado de manera insistente una de las series de obras de arte basado en el tiempo más impactantes en el mundo. Sus instalaciones, videos y colaboraciones teatrales han dado lugar a un léxico, un cuerpo completo de lenguaje, sobre cómo uno percibe el yo, el otro y la experiencia del tiempo", manifestó el profesor coordinador de la salida educativa.

Se agradece a todos los docentes que acompañaron.

San Juan 2019