Salida educativa a Galería Killka y Bodega Salentein

Estudiantes de cuarto año, divisiones segunda y cuarta, realizaron una visita al Espacio de Arte Killka, ubicado en la bodega Salentein. La visita fue organizada y coordinada por la profesora María Eugenia Napoletano.

24 de noviembre de 2018, 12:13.

imagen Salida educativa a Galería Killka y Bodega Salentein

En el marco de prácticas áulicas innovadoras y entendiendo el acto educativo como la acción de poner al estudiante en contacto directo con el conocimiento, los estudiantes de cuarto año, divisiones segunda y cuarta, realizaron una visita al Espacio de Arte Killka, ubicado en la bodega Salentein. El lugar posee una de las colecciones de arte argentino mas importante del siglo XXI y es un indiscutido espacio cultural, en donde vino y arte se unen en un ámbito arquitectónico único y creado para tal fin.

La salida educativa fue realizada como una propuesta pedagógica del espacio Historia del Arte y fue organizada y coordinada por la profesora María Eugenia Napoletano.

Los estudiantes disfrutaron también de una visita guiada por la bodega, pudiendo interiorizarse sobre el proceso de gestión del proyecto de vinculación del mundo del vino, el arte y el espíritu que se conjugan en el diseño arquitectónico. Conocieron in situ el circuito productivo y su insersión en el mercado argentino.

Es importante destacar que la actividad didáctica se pudo desarrollar gracias al compromiso y entusiasmo de los estudiantes y docentes que acompañaron, así como del equipo directivo. Un especial agradecimiento a los profesores Martha Cantero, Jesús Bonilla, Guillermo Del Curto y a la jefa de preceptores Patricia Puebla.

Visita a espacio Killka y bodega Salentein