En esta oportunidad la directora del Proyecto, Lic. Analía Valera, y la co-directora Lic. Mariela Albornoz, abordaron los siguientes temas:
- Diagnóstico participativo: concepto, metodología, importancia de registrar las necesidades realmente sentidas, participación de los destinatarios/co-protagonistas de los proyectos sociales
- Elaboración de proyectos sociales: importancia de su elaboración, metodología, fases, unidades de concreción de las acciones, importancia de la participación estudiantil: posibilidades y límites.
Los objetivos del Taller fueron:
- Fortalecer la identificación de las necesidades reales y sentidas de la comunidad a partir de la introducción del concepto de diagnóstico participativo
- Propiciar el desarrollo de competencias ciudadanas a partir del conocimiento de modelos y categorías en el armado de proyectos y del análisis de herramientas en la elaboración de los mismos en áreas diversas.
- Fomentar actitudes proactivas en cuanto a la participación del alumnado en la vida escolar y comunitaria a partir de la presentación y puesta en ejecución de proyectos.
Se realizaron técnicas participativas donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de reflexionar respecto a problemas sociales que detectan en su vida cotidiana y su intención de abordarlos a través de un proyecto de intervención social.
Durante la jornada, alumnos de nuestra escuela que tienen una banda de música, se acercaron al momento de la merienda para compartir su excelente música. Los jóvenes que participaban del encuentro disfrutaron de los temas elegidos y acompañaron con entusiasmo.
Integrantes de la banda: Mauro Zaumaeta, Naim Mancilla, Franco Leyes, Julian Silnik.
Agradecemos también a nuestras alumnas quienes con gran entusiasmo, compromiso y responsabilidad prepararon una cálida bienvenida a los alumnos de los colegios que participan en el proyecto (Ana Liceaga, Gimena Puma, Victoria Coria, Natalia Nuñez, Dafne Flores, Cielo Guilot, Sofía Díaz, Jennifer Iriarte, Tamara Corrales, Belén Cuevas, Irina Pérez).