MED: Proyecto de Investigación en Informática

La profesora Cristina Iriarte junto a los estudiantes de cuarto tercera y séptima trabajaron todo el año en el diseño, configuración y actualización de sitios web, en la elaboración de videos y en creación de aplicaciones móviles.

18 de diciembre de 2018, 13:20.

imagen MED: Proyecto de Investigación en Informática

El espacio orientado Proyecto de Investigación en Informática, para cuarto 3ra. y 7ma. les permite a los estudiantes planificar, diseñar, configurar y actualizar un sitio web, tomando como eje un contenido, priorizando el desarrollo del mismo a través de la creación y configuración de todos los elementos necesarios para que sea interesante como contenido, pero también navegable, adecuado a los estándares actuales y en lo posible responsivo y accesible.

Para ello, a partir de diversas herramientas de desarrollo como Sublime Text, WordPress, Adobe u otros a elección de los estudiantes, lograron crear sitios web básicos que fueron transformando progresivamente en webs cada vez más profesionales, a través de la investigación, desarrollo y edición de contenidos; del trabajo con estilos CSS, formularios, y además también creando y editando videos y sonidos para incorporar al mencionado sitio web elementos de calidad digital. Otro aspecto en el que se trabajó fue la interacción de los sitios con los posibles usuarios a través de distintas plataformas sociales, acordes al tipo de sitio desarrollado.

Este año, además de los sitios web y videos (se comparte uno creado para el día de la Bandera Nacional), los estudiantes crearon aplicaciones móviles sobre tópicos de su interés (App "Orders MZ" para organizar el pedido de libros, netbook, TV y cables en la escuela; una App "Punto Ahorro" que muestra el precio más bajo entre varios hipermercados de Mendoza; App de la Liga de fútbol del Colegio, entre otras.

Se muestran fotos de diseños y maquetaciones de las mismas. El trabajo fue mediado por la profesora Cristina Iriarte.

PII: aplicaciones móviles

PII: videos