Nuestros alumnos compartieron una tarde de juegos y merienda con niños y niñas que asisten al Comedor, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 11 años. Los juegos didácticos fueron elaborados, con gran entusiasmo y compromiso, por estudiantes de nuestra escuela, a partir de contenidos disciplinares vistos en el espacio curricular Geografía II.
Esta actividad se realiza con la metodología pedagógica de “Aprendizaje-Servicio” que implica integrar: “ los aprendizajes curriculares (contenidos disciplinares, competencias y/o actitudes) con la experiencia obtenida de actividades solidarias protagonizadas por los estudiantes en una comunidad determinada; desarrollando entre otros aspectos sus competencias personales.”
Con la implementación de este proyecto se intenta que nuestros alumnos:
- Integren el contenido teórico y práctico de la materia Geografía
- Obtengan aprendizajes significativos
- Experimenten lo que es la solidaridad, colaboración, el compromiso, actitudes cívicas, empiecen a experimentar una responsabilidad participativa
- Conozcan las necesidades sentidas de la comunidad
- Adquieran competencias como: capacidad de innovar, pensamiento crítico, capacidad de ejercer liderazgo, capacidad de trabajar en equipo
Los docentes que acompañaron en esta salida fueron: Claudio Urra Coletti (Prof. Geografía y coordinador del Proyecto junto a la Prof. Fabiana Gabrielli), Fernanda Marambio (Preceptora) Mariela Albornoz (Servicio de Orientación).