Estudiantes de la escuela Joaquín Lavado visitaron nuestra escuela, en el marco del proyecto sobre ciudadanía inclusiva, coordinado por la profesora Vanina Barolo.

01 de agosto de 2019, 07:05.

imagen Prácticas Sociales Educativas: experiencias colaborativas para una ciudadanía inclusiva

En el marco del Proyecto “Experiencias Colaborativas para una Ciudadanía Inclusiva”, estudiantes de la escuela Joaquín Lavado asistieron a nuestra institución a fin de participar de un encuentro organizado por estudiantes de cuarto año, 4ta. división.

Fue una jornada cooperativa y colaborativa, donde se trabajó en la elaboración del estatuto para la formación del Centro de Estudiantes de la jurisdicción provincial. De esta forma se avanza en el cronograma previsto para abordar temas relacionados a la construcción de ciudadanía, cumpliendo con los objetivos previstos. En esta oportunidad, la docente Laura Cardone acompañó el desarrollo de las actividades.

La relevancia del proyecto que pertenece a la convocatoria 2019 del Programa de Inclusión Social y Educativa para colegios de la UNCuyo, consiste en la posibilidad de continuar un camino iniciado con mucho esfuerzo y entusiasmo, hacia la sostenibilidad del proceso de inclusión de las prácticas socioeducativas en forma institucional, ahora fortalecidas por el antecedente de la Ordenanza 75/16 del CS; donde se plantea como desafío la inclusión de los colegios preuniversitarios como instituciones educativas que pueden sumar a sus diseños curriculares las prácticas territoriales (ya que se ha iniciado la articulación entre los contenidos curriculares y la participación ciudadana de los estudiantes preuniversitarios en la comunidad).

Actualmente nos encontramos en una etapa de fortalecimiento de los vínculos generados con la implementación de sucesivos proyectos socioeducativos ejecutados, apoyados en la gran trayectoria de nuestra institución en cuando a la articulación con organizaciones sociales, lo que ha permitido introducir e ir institucionalizando las prácticas socioeducativas en forma paulatina.

Ciudadanía inclusiva