Se trata de estudiantes de cuarto 5ta, quienes trabajaron en el espacio curricular de Psicología junto a la profesora Emilse Rojo.

09 de octubre de 2024, 08:39.

imagen Prácticas Sociales Educativas: Estudiantes organizaron un taller sobre Salud Mental

En el marco del proyecto institucional de Prácticas Sociales Educativas “En busca de nuestras emociones perdidas”, que coordina la profesora Emilse Rojo, nuestros estudiantes de cuarto 5ta, prepararon un taller sobre temas relacionados a la Salud Mental, destinado a estudiantes de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz.

La actividad se inició con una introducción a la temática a través de videos y entrevistas a profesionales. Luego se dividieron en tres grupos que abordaron diferentes tópicos: estrés, hábitos saludables, relaciones tóxicas y autoexigencia. Cada uno se abordó en un contexto lúdico, lo que permitió conocer y reflexionar sobre cada aspecto.

Es importante destacar que los temas fueron elegidos por estudiantes y se abordaron conceptualmente en el espacio curricular de Psicología. Se destaca la creatividad en la elaboración de cada uno de las herramientas lúdicas.

Agradecemos a los estudiantes de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz que participaron con gran entusiasmo de la propuesta de nuestros estudiantes.