Participamos del XVI Encuentro de Naciones Unidas Programa Uniendo Metas “Jóvenes para el futuro”

El 11 y 12 de agosto el Club de Naciones Unidas del Marín Zapata participó en el XVI Encuentro de Naciones Unidas-Programa Uniendo Metas “Jóvenes para el futuro”, realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad de San Rafael.

16 de agosto de 2016, 08:02.

imagen Participamos del XVI Encuentro de Naciones Unidas Programa Uniendo Metas "Jóvenes para el futuro"

Los alumnos Victoria Coria, Nicolás Iriart, Sol Albarenga, Ana Liceaga y Elena Burgoa, representaron al colegio y obtuvieron una merecida mención por su destacada participación.

Cientos de estudiantes secundarios participaron en San Rafael del “XVI Encuentro de Naciones Unidas” que se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones de ese departamento. En este encuentro regional denominado Uniendo Metas se desarrolló un programa en conjunto con la asociación Conciencia y el Colegio del Carmen, y en el que San Rafael cuenta con su sede regional.

Este año participaron alrededor de 300 alumnos correspondientes a escuelas de Rosario, Entre Ríos y Mendoza, que representaron a 52 delegaciones, es decir que son 52 los países que participaron y simularon el modelo de funcionamiento de los órganos de Naciones Unidas: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Secretaría General Iberoamericana y sala de Tratados Internacionales, en donde se trataron diferentes tópicos vinculados a la paz, el medio ambiente y el hambre mundial, entre otros.

La actividad se desarrolla desde hace dieciséis años y en cada encuentro cuenta con una nutrida concurrencia de alumnos de primero a quinto año, en donde tienen una preparación previa, intercambian ideas y discuten como si fuesen diplomáticos.

Videos de interés:  https://www.facebook.com/UniendoMetasSanRafael/?fref=ts

Te invitamos a ver nuestra galería de fotos.

Galería “Jóvenes para el futuro”