MED: Herramientas de desarrollo multimedia

A través de este espacio de la orientación en informática, a cargo de la profesora Laura Noussan Lettry, los estudiantes desarrollan producciones multimediales. El espacio tiene trayecto cuatrimestral y se encara como taller-proyecto.

11 de diciembre de 2018, 13:41.

imagen MED: Herramientas de desarrollo multimedia

El objetivo es que los alumnos puedan desarrollar una producción multimedial conjugando tecnologías de última generación como son HTML5, CSS3 y javascript. Al estar encarada como proyecto cuenta con ciertas particularidades:

• Los educandos eligen el tema del proyecto en forma totalmente libre.
  • Conocen desde el primer día de clase los contenidos y habilidades que serán evaluados, así como las reglas de juego.
  • Los contenidos están organizados por temática con ayudas y recursos didácticos variados en el sitio web de la materia: https://lnoussanl.org/multimedial

La herramienta que se utiliza para desarrollar los proyectos es Web Designer, una herrramienta de Google para diseño web totalmente libre y multiplataforma (Linux, Mac y Windows).

Durante el ciclo lectivo 2018 los estudiantes presentaron muchos proyectos interesantes, pero por una cuestión de tiempo se exponen solo dos. Por el primer cuatrimestre, el proyecto del alumno Boquite (quinto 7ma.) y por el segundo cuatrimestre el de la alumna Cardozo (quinto 3ra.).

HDM

Herramientas de desarrollo multimedia