Los secundarios vivieron sus juegos intercolegiales

Jóvenes estudiantes de los colegios preuniversitarios de la UNCuyo: Magisterio, DAD, Liceo Agrícola y Martín Zapata vivieron una intensa mañana en torno a la práctica de deportes de equipo. Fue una iniciativa del Proyecto #ActivateLéon. Se desarrolló el 3 de noviembre en el Campo de deportes y acompañaron profesores de Educación física de todas las instituciones presentes.

07 de noviembre de 2018, 01:38.

imagen Los secundarios vivieron sus juegos intercolegiales

En el marco de una iniciativa de la escuela Martín Zapata a través del proyecto #ActivateLeón, en la mañana del 3 de noviembre, estudiantes de los Colegios preuniversitarios Liceo Agrícola, Departamento de Aplicación Docente, Magisterio y Martín Zapata, junto a sus profesores de Educación física, se reunieron en el Campo de deportes de la Universidad Nacional de Cuyo, para compartir una jornada deportiva a través de la práctica de disciplinas tales como handball, básquet, vóley y hockey.

Los partidos se podían jugar a partir de equipos mixtos, solamente chicas o solo varones. Lo más importante fue congregarse en torno a la práctica deportiva, divertirse sanamente y alentar a su escuela de pertenencia.

Integrantes del Centro de estudiantes colaboraron a través de la asistencia, llenado de planillas, control de tiempos de los partidos y dirección técnica de los equipos.

También hubo espacio para compartir una merienda entre los estudiantes y sus profes acompañantes.

Debido al éxito de la jornada, los profesores comenzaron a planificar nuevos encuentros intercolegiales, aprovechando también el apoyo permanente de los encargados del predio de la Universidad.

Sobre Activate León

Es una propuesta extracurricular dirigida a potenciar la actividad deportiva, la participación en eventos y la preparación física personal y grupal de los chicos y chicas de la escuela.

Abarca diversas disciplinas deportivas y está coordinado por los profesores de Educación física Cecilia Martín, Cachi Salas y Laura Barrozo. Se desarrolla en el establecimiento, fuera del horario corriente de cursado de los alumnos.

Intercolegiales