Los alumnos de 4to. 4ta. visitaron el Museo de Arte Moderno

Estuvieron acompañados por el Prof. David Pinillos, a cargo del espacio curricular "Historia del Arte" y recorrieron la exposición de obras del artista mendocino José Bermúdez.

20 de mayo de 2013, 19:35.

imagen Los alumnos de 4to. 4ta. visitaron el Museo de Arte Moderno
Alumnos de la escuela de Comercio Martín Zapata, junto a su Prof. David Pinillos, visitaron la exposición de obras del artista mendocino José Bermúdez, quién próximo a cumplir sus 90 años, mostró un amplio conjunto de pinturas inéditas, al que se le suma una selección retrospectiva de sus grabados, dibujos y pinturas,realizados desde 1958.

Luego de disfrutar la visita programada, con reflexión sobre las pinturas y un completo análisis didáctico con colaboración del personal del museo, los alumnos pudieron disfrutar de la presencia del artista plástico José Bermúdez, quien con mucha amabilidad y entusiasmo explicó el proceso de creación de sus obras; su inspiración, sus constantes y su impronta como constructor del arte moderno.
Con la frescura y vivacidad que denota su espíritu acompañó al grupo de nuestra escuela por todo el museo hablando de aquello que le da sentido a su vida: El Arte.
Sin titubeos los alumnos le consultaron sus inquietudes, y sin más, y con la humildad de los grandes, José Bermúdez fue respondiendo una a una, cada incógnita que fue brotando en cada uno de los estudiantes.

Hubo una frase que quedó resonando en cada uno de los asistentes al Museo de Arte Moderno:
“La función del arte es el encuentro de la belleza y el encuentro de la verdad, es una pasión por la vida, no es otra cosa…”