Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega: "Tejiendo sonidos desde las emociones"

Es un proyecto en el que participan las Escuelas Secundarias de la UNCUYO y articula docentes del profesorado de Grado Universitario de la FAD; la Orquesta Sinfónica e instituciones de nivel secundario.

02 de mayo de 2022, 11:02.

imagen Llega: "Tejiendo sonidos desde las emociones"

El proyecto “Formación de audiencias Tejiendo sonidos desde las emociones”, ofrecerá un mini concierto para estudiantes de primer año en el salón de Colegio por lo que toda la institución podrá disfrutar de la música de alto nivel y vivir nuevas experiencias.  

En este proyecto, participan docentes y estudiantes de los Colegios Secundarios de la Universidad, articula docentes del profesorado de grado Universitario de la cátedra de práctica de la enseñanza de la Facultad de Artes y Diseño (FAD - UNCuyo); la Orquesta Sinfónica e instituciones de nivel secundario de la Universidad y escuelas de la provincia y privadas.

Se trata de un trabajo conjunto en pos del logro de  un acercamiento de los jóvenes a la Orquesta desde otros lugares, descubriendo todo lo que ésta les ofrece acercándolos a las diferentes músicas (cercanas y lejanas) para valorarlas desde el disfrute y el aprendizaje.

Respecto de las escuelas secundarias participan 1-610 Valle de Guantata, Departamento de Aplicación Docente, 4-153 Prof. Luis Quesada, C, Escuela del Magisterio, 4-218 Parque Provincial Aconcagua, P-039 Instituto Nadino, Escuela de Comercio Martín Zapata, Liceo Agrícola y Enológico, 4-023 Molinero Andrés Tejada, Colegio San Luis Gonzaga y 4-008 Fray Mamerto Esquiú

Un primer acercamiento

Mañana, martes 3 de mayo, habrá un primer acercamiento que se replicará en otras instituciones, con mini conciertos a cargo del quinteto de viento de la FAD y el cuarteto de cuerdas del vivero musical. 

Luego, en otra jornada, se realizarán mediaciones con practicantes de la FAD para acercar a los estudiantes a los conceptos fundamentales y necesarios para comprender lo que implica un concierto didáctico.

La tercera instancia será el concierto didáctico con la Orquesta Sinfónica en la nave universitaria. Los y las estudiantes del CUC participarán el día jueves 16 de junio a las 14.30 horas. 

Para finalizar, desde la organización del proyecto llevarán adelante un seguimiento respecto a los resultados obtenidos de la experiencia y futuras presentaciones de la Orquesta. 

Más info: Orquesta Sínfónica, FAD y escuelas secundarias


 

Contenido relacionado