Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro de integración con la escuela Joaquín Lavado

El encuentro se realizó en el contexto del proyecto de articulación Una experiencia en ciudadanía inclusiva. Los estudiantes de la escuela del Barrio La Favorita compartieron una jornada junto a sus pares de la Escuela Martín Zapata. Coordinaron profesores participantes del proyecto y Centro de Estudiantes escolar.

07 de diciembre de 2018, 10:39.

imagen Encuentro de integración con la escuela Joaquín Lavado

En el contexto del proyecto de articulación Una experiencia en ciudadanía inclusiva, nuestra escuela recibió a estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la escuela secundaria Joaquín Lavado, del Barrio La Favorita. Compartieron una jornada con estudiantes de tercero y cuarto año de la Orientación Ciencias Sociales y Humanidades.

El objetivo central del encuentro fue intercambiar experiencias y saberes en el ámbito de la escuela, de manera tal de integrar aportes para profundizar en acciones solidarias e inclusivas. En este sentido, la escuela Joaquín Lavado, representada por el Lic. Oscar Alarcón, presentó un Taller de biodanza; excelente estrategia de integración y valiosa herramienta para evitar situaciones de violencia, con música, reflexiones, rondas, manos y abrazos fraternos. 

Por su parte los chicos del centro de estudiantes Martín Zapata prepararon juegos y un partido de fútbol que disputaron formando equipos combinados con integrantes de ambas instituciones.

Es importante destacar que el encuentro de estudiantes de ambas instituciones contó con la participación de Daniela Giubergia y Joaquín Ponce, representantes de los proyectos de articulación de la Universidad Nacional de Cuyo; Claudia Sibona y Silvana Aranda de la Escuela Joaquín Lavado; Laura Cardone, Vanina Barolo, Cecilia Martín y Cecilia de la Rosa de la Escuela Martín Zapata

Como cierre, todos los presentes compartieron pizzas y gaseosas en el buffet de la escuela, además de palabras de fraternidad y agradecimiento mutuo.  


 

Proyecto de inclusión

Contenido relacionado