Ese día nuestros alumnos compartieron una tarde de juegos y merienda con niños y niñas que asisten al Comedor, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 11 años.
Los juegos didácticos fueron elaborados por nuestros estudiantes, a partir de contenidos disciplinares vistos en el espacio curricular Geografía II. Los que fueron realizados con gran entusiasmo y compromiso.
Esta actividad se realiza con la metodología pedagógica de “Aprendizaje-Servicio” que implica integrar: “ los aprendizajes curriculares (contenidos disciplinares, competencias y/o actitudes) con la experiencia obtenida de actividades solidarias protagonizadas por los estudiantes en una comunidad determinada; desarrollando entre otros aspectos sus competencias personales.”
Con la implementación de este proyecto se intenta que nuestros alumnos:
- Integren el contenido teórico y práctico de la materia Geografía.
- Obtengan aprendizajes significativos.
- Experimenten lo que es la solidaridad, colaboración, el compromiso, actitudes cívicas, empiecen a experimentar una responsabilidad participativa.
- Conozcan las necesidades sentidas de la comunidad.
- Adquieran competencias como: capacidad de innovar, pensamiento crítico, capacidad de ejercer liderazgo, capacidad de trabajar en equipo.
Agradecemos y felicitamos a los profes que acompañaron en esta experiencia: Prof. Fabiana Gabrielli, Claudio Urra Coletti (profesores de Geografía), Mariela Albornoz (Servicio de Orientación).