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Habilitando espacios de diálogo de saberes populares y académicos

Así se resume el encuentro que mantuvieron los alumnos de 4to. 2da y 4to. 6ta. y las mujeres emprendedoras pertenecientes a la Asoc. Civil Inmensa Esperanza, el día jueves 30 de octubre. El encuentro se realizó  en el marco del Proyecto “Puentes Inclusivos”  del Programa de Inclusión Social “Gustavo Kent”.

06 de noviembre de 2014, 18:01.

imagen Habilitando espacios de diálogo de saberes populares y académicos

El día Jueves 30 de octubre se realizó el último encuentro entre las mujeres emprendedoras de la Asoc. Civil “Inmensa Esperanza” y los alumnos de 4to. Año que participan del  “Proyecto Puentes Inclusivos”. El desarrollo de las actividades realizadas reflejaron la integración de las problemáticas sociales (detectadas en el diagnóstico participativo) con los conocimientos generados en el aula. Este diálogo permite  iniciar un camino hacia la profundización de la función social de la Universidad (en este caso a través de los colegios preuniversitarios). Las actividades desarrolladas fueron: 

  • Devolución de los alumnos a las integrantes de  la Asociación,  respecto a la Guía de Observación aplicada durante la Feria de Mujeres Emprendedoras realizada el día 17 de octubre. Los alumnos se organizaron por emprendimiento y a las responsables de cada uno hicieron aportes de mejoramiento respecto a los bienes de producción y de servicio. 
  • Entrevista realizada por los alumnos donde hacían referencia a la valorización de las actividades ejecutadas en el marco del proyecto, aspectos que deberían mejorarse en próximas intervenciones.
  • Evaluación de las integrantes de la Asociación de las actividades realizadas en el Proyecto: talleres con los alumnos (4to. 2da y 4to. 6ta) y docentes (Prof. Levín, Herrero, Frías)  de Costos-Comercialización; talleres de Autoestima realizado a cargo de Lic. Adur y Cadile
  • Cierre, donde los alumnos entregaron a las mujeres emprendedoras y a los docentes un presente que reflejó el deseo de continuar fortaleciendo los vínculos entre nuestra escuela y la comunidad. 

Este proyecto, enmarcado en la metodología de Aprendizaje-Servicio Solidario, alentó el compromiso de nuestros alumnos con la realidad y el desarrollo de competencias para la participación ciudadana.Intentó romper con la cultura del trabajo aislado, llevándolo hacia la cultura de trabajo cooperativo. Este tipo de intervención requirió  también que los docentes que estuvieron a cargo de los curso  pensaran sobre las conexiones específicas entre los objetivos del programa y las necesidades de la Asoc. Inmensa Esperanza, como así también de las expectativas de esta Entidad y la de los estudiantes. FELICITACIONES a nuestros alumnos y docentes por el camino recorrido un agradecimiento especial a la Asoc. Inmensa Esperanza que nos abrió sus puertas.

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