Estudiantes trabajan en la construcción de un vivero automatizado

Es en el marco de su participación en la Maratón Nacional de Programación y Robótica. Son asesorados por el profesor Abel Serú.

01 de julio de 2019, 07:17.

imagen Estudiantes trabajan en la construcción de un vivero automatizado

Estudiantes de tercero sexta del Martín Zapata ya se encuentran participando de la Maratón Nacional de Programación y Robótica organizada por el Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Los participantes podían optar por trabajar en programación, cuyo desafío es el desarrollo de videojuegos educativos sobre alfabetización digital, o en robótica, a través de la elaboración de proyectos asociados a energías renovables.

Con este marco, tres estudiantes asesorados por el profesor Abel Serú trabajan en la construcción de un vivero atomatizado. Actualmente se encuentran en la etapa del desarrollo de un germinador controlado por Arduino, para lo que están ultimando los detalles de la construcción del modelo en tamaño real, con la integración de los sensores necesarios.

Es importante mencionar que la maratón se organiza a través de una plataforma, que cuenta con tutoriales y material de formación para preparar a docentes y estudiantes.

Maratón de Robótica