Estudiantes culminaron sus prácticas educativas en organizaciones mendocinas

Un grupo de estudiantes de cuarto y quinto año participó del Programa de Prácticas Educativas, diseñado para relacionar la vida estudiantil con el mundo laboral. Dicho programa fue coordinado por la Orientación en Economía y Administración y se prevé una segunda etapa. ¡Felicitaciones para los estudiantes participantes!

31 de julio de 2024, 15:26.

imagen Estudiantes culminaron sus prácticas educativas en organizaciones mendocinas

Estudiantes y docentes participantes del Programa de Prácticas Educativas en ECMZ

La Escuela de Comercio Martín Zapata continúa impulsando, a través de diversas acciones, el futuro de los estudiantes, en este caso a través del Programa de Prácticas Educativas. Así, los estudiantes Lucas Campos (5to 1era); Brisa Mamaní (5to 1era); Amparo Nuñez (5to 1era); Lucía Zonana (5to 6ta); Amparo Hidalgo (5to 6ta); Camila Gauna (5to 6ta); Agustina Valdez (5to 5ta) y Agustina Hernández (4to 6ta) culminaron sus prácticas educativas en organizaciones públicas y privadas de la provincia de Mendoza.

El programa de prácticas está diseñado para que los estudiantes puedan vivenciar la apropiación de los contenidos de su educación secundaria, y relacionarlos con el trabajo que se desarrolla en distintas organizaciones del medio, acercando la vida estudiantil cotidiana al mundo laboral, permitiendo además potenciar el desarrollo personal de los adolescentes, fortaleciendo la autoconfianza, la responsabilidad, la ética laboral, así como habilidades de comunicación efectiva, trabajo en equipo, y resolución de problemas.

Los participantes seleccionados en el primer semestre de 2024, son de cuarto y quinto año de la Orientación de Economía y Administración y cursaron sus clases en la mañana, mientras que las prácticas fueron realizadas en la tarde, cumpliendo una carga horaria de 90 horas reloj.

En el marco de esta importante vivencia educativa, el día martes 30 de julio, se realizó una instancia denominada "Ronda de experiencias” donde cada integrante brindó testimonio de las actividades que realizó, así como de sus intereses, ansiedades, organización personal y cómo logró afrontar cada una de sus responsabilidades. Las frases comunes en sus exposiciones, fueron: "al final del programa logré la confianza y seguridad que no tenía al principio"; “apliqué lo aprendido en la escuela"; “trabajé en equipo con personas adultas profesionales"; “usamos nuevas herramientas tecnológicas”.

Se agradece muy especialmente a las entidades que apoyaron el Programa de Prácticas: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza; MOIDOM SAS; Estudio Contable Edgardo Torre; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO; Estudio Contable Carlos Schestakow; CAFECHETTO SAS; BIG EVENTOS SAS y Estudio Contable Sergio Seresoli.

Para finalizar, es importante agregar que los coordinadores del Programa, profesores Jesús Bonilla y Evangelina Ruiz, realizarán una nueva convocatoria para el segundo semestre del presente ciclo lectivo. Se estará comunicando a través de nuestra web y redes sociales institucionales.

Convocatoria para participar de Prácticas Educativas

Se firmó un convenio de colaboración con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza