Convocatoria para participar de Prácticas Educativas

Están destinadas a estudiantes de cuarto y quinto año de la Orientación de Economía y Administración. La inscripción es voluntaria.

22 de abril de 2024, 10:44.

imagen Convocatoria para participar de Prácticas Educativas

La Escuela de Comercio Martín Zapata, a través de la Coordinación en Economía y Administración invita a participar del Programa de Práctica laboral. El objetivo de la propuesta es promover que los estudiantes puedan vivenciar la experiencia de las prácticas, acompañados desde la institución y está destinada a estudiantes de cuarto y quinto año de la Orientación de Economía y Administración. La inscripción es voluntaria.

Se busca mejorar la apropiación de los conocimientos por parte de los estudiantes, desarrollando parte del proceso educativo en distintas organizaciones públicas o privadas, acercando la vida cotidiana al mundo laboral. La propuesta se realizará, durante el ciclo lectivo 2024, en calidad de piloto.

La convocatoria está abierta a quince estudiantes de la Orientación en Economía y Administración. El término previsto será de seis (6) semanas, iniciando en el mes de mayo. La práctica se realizará a contraturno, y se estima que el horario será desde las 15 a 18 horas aproximadamente.  Se estima, que a futuro, esté abierto durante todo el año y los estudiantes podrán postularse según las ofertas de las organizaciones disponibles. Asimismo se ha previsto la selección de las entidades donde se realizarán las practicas. Las mismas serán visitadas previamente por los docentes coordinadores.

Los objetivos de la propuesta son:

1. Valoren el trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria;
  2. Complementen su formación académica, enriqueciendo los espacios que cursan;
  3. Incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo;
  4. Adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral;
  5. Faciliten el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes;
  6. Logren asumir responsabilidad, iniciativa, sinergia, trabajo en equipo entre otros.

La posibilidad de aplicar sus conocimientos y de vivir sus experiencias en una organización distinta a la escuela posibilita a los estudiantes a afianzar los conocimientos adquiridos, incorporando nuevas herramientas en su primera práctica laboral y fortaleciendo su elección vocacional o despertando el interés por otras.

Los estudiantes podrán inscribirse a través del siguiente FORMULARIO.

Los docentes referentes del proyecto son los profesores Evangelina Ruiz, teléfono 2616750473, y Jesús Bonilla, teléfono 2614161479.

imagen .

.