Estudiantes participaron del debate “Ser Adolescente Hoy” en la Legislatura

En el marco del proyecto “Luz, Cámara e Inclusión”, jóvenes del Martín Zapata, junto a más de cien chicos de escuelas secundarias protagonizaron un encuentro debate en la Casa de las Leyes. El evento contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia, Ing. Laura Montero.

13 de noviembre de 2018, 23:20.

imagen Estudiantes participaron del debate "Ser Adolescente Hoy" en la Legislatura

El viernes 10 de noviembre, más de cien adolescentes participaron del Cine-Debate sobre cortos realizados para el Concurso “Luz, Cámara e Inclusión: Ser Adolescente Hoy”. La actividad estuvo organizada por el Programa Legislatura Joven y la Escuela 4-001 “José Vicente Zapata” en el marco del proyecto “Luz Cámara e Inclusión”. Del encuentro, desarrollado en la Casa de las Leyes, participaron estudiantes del Martín Zapata junto a su preceptora Alejandra Terraza.

El propósito fue promover el diálogo entre grupos adolescentes convocados con el fin de aprender, compartir con sus pares, reflexionar y discutir diversos temas relacionados con esa franja etaria. Luego de la proyección de cuatro cortos realizados para el concurso “Luz, Cámara e Inclusión”, el debate se centró en grupos sobre los diversos tópicos: adolescencia y educación; adolescencia y redes; adolescencia y autoestima; adolescencia y proyectos futuros; adolescencia y adicciones; adolescencia y medio ambiente.

Es importante señalar que “Luz, Cámara e Inclusión” es un programa realizado por alumnos de la escuela Dr. José Vicente Zapata. Este año la temática del programa de cortos y fotografías es “Ser Adolescentes Hoy” y estudiantes del Martín Zapata lograron el segundo premio en la categoría fotografía.

La vicegobernadora Laura Montero acompañó a los jóvenes y expresó: “Ustedes son quienes logran traducir la realidad que viven y es acá donde se arman los debates; han presentado iniciativas que merecen profundizarse como la autoestima, el ejercicio de la libertad, la igualdad, la solidaridad y responsabilidad en valores”. Y agregó, “Deseo que a la legislatura la sientan como de ustedes, estamos desarrollando una iniciativa para que los jóvenes aprendan a legislar, los convocamos a ser legisladores y que presenten un proyecto en base al desafío de enfrentar los problemas cotidianos”.

El evento contó con la presencia de escuelas de Mendoza y de la Ciudad de Córdoba: Colegio Martín Zapata; Instituto Madre Cabrini Punilla del Monte Córdoba; Colegio San Luis Gonzaga; Colegio Universitario Central; Colegio Antonio Sarelli; Escuela Padre Dávila; Escuela General Las Heras; Escuela Joaquín Lavado; Escuela Jorge Luis Borges; Escuela Dr. Abel Albino; Escuela Profesores mendocinos; Escuela Américo D Ángelo; Escuela Maestro Alfredo Bravo; Escuela Bioy Cáceres; Escuela 4-257 del Pedregal; Escuela Paula Albarracín de Sarmiento; Escuela Cacique Guaymallen; Escuela Arq. Carlos Thays; Escuela Fray Luis Beltrán y la escuela organizadora José Vicente Zapata.