Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En el Zapata continuamos aprendiendo a ver Teatro

En el marco de la segunda etapa, edición 2018, de Aprendamos a ver Teatro, estudiantes y profesores de nuestra escuela pudieron disfrutar, en la Nave Cultural, del ciclo de funciones gratuitas organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT). La actividad fue organizada por las profesoras Adriana Fragapane y Pamela Ortiz y acompañaron docentes de la institución.

27 de agosto de 2018, 18:51.

imagen En el Zapata continuamos aprendiendo a ver Teatro

El programa Aprendamos a ver teatro busca formar espectadores desde los niveles educativos y está destinado a estudiantes de establecimientos secundarios, terciarios, CENS y CEBAS. El ciclo posee una amplia propuesta de obras teatrales de elencos locales, que han sido previamente seleccionadas y evaluadas por un jurado especializado. Lo que se busca es expresar la multiplicidad de textos que el teatro brinda y el abordaje de temáticas actuales.

Con este objetivo, el jueves 23 de agosto, asistieron estudiantes de segundo 5ta. y 6ta. y el viernes 24, estudiantes de tercero 6ta. Fueron acompañados por los docentes Verónica Volpiansky, Sandra de Cicco, María Eugenia Napoletano, Silvia Gallerano, Jorge Magnoni, Claudio Urra, Evangelina Ruiz y por suepuesto Adriana Fragapane y Pamela Ortiz, profesoras organizadoras.

Los chicos pudieron participar de actividades previas a la función y luego de la presentación también fueron parte de un debate donde interactuaron con los actores, con una posterior instancia de reflexión y resolución de dudas acerca del hecho teatral que presenciaron.

Si bien varios grupos de la escuela habían asistido a funciones teatrales en el primer semestre de este año, los que concurrieron en esta etapa manifestaron que la experiencia fue novedosa y que el intercambio que realizaron con los actores al finalizar la función fue muy enriquecedor.

Aprendamos a ver Teatro

Este año se desarrolla en Mendoza la 13ª edición del plan organizado por el Instituto Nacional del Teatro que busca formar espectadores desde los niveles educativos. Las temáticas de las obras son muy variadas: hay espectáculos de marionetas, humor, tragedia, drama, comedia, entre otros. Se intenta mostrar todas las aristas que aborda el teatro y en especial tratar temas actuales.

Aprendamos a ver teatro cuenta con actividades didácticas previas a cada función a cargo de capacitadores pedagógicos donde se tratan temas relacionados al hecho teatral que van a vivenciar los espectadores. Los docentes al terminar la jornada se llevan una guía para trabajar en el aula lo visto en la sala teatral.

La inscripción se puede realizar enviando un correo electrónico a aprendamosaverteatro@gmail.com.

 

 

Aprendamos a ver Teatro

Contenido relacionado