Los chicos compartieron un video y socializaron con los alumnos de tercer año sus experiencias en los modelos de Naciones Unidas, valorando especialmente las competencias que les ha aportado a su formación personal. En esta oportunidad fueron acompañados por alumnos egresados del colegio quienes se sumaron a la descripción de sus vivencias e invitaron a sumarse al Club para aprender a convivir y fomentar el espíritu crítico.
El Club de Naciones Unidas del Colegio Martín Zapata busca emular el modelo de Naciones Unidas a través de la simulación sus órganos.
En este proyecto, los alumnos asumen el rol diplomático de representar un país asignado, con la misión de acercar culturas, idiosincrasias e intereses, encarando un debate de temas de interés mundial y elevando proyectos de solución al respecto.
Para llevar cabo esta tarea, los alumnos deben investigar acerca de las problemáticas mundiales para luego debatir y participar con el uso de la diplomacia y diálogo como herramientas fundamentales, en el marco de un organismo internacional.
Los alumnos de este proyecto trabajan con la coordinación de la Profesora Nancy Rosalez.