Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dialogamos sobre Malvinas en un programa de radio de la UNCUYO

Estudiantes de cuarto año fueron parte del programa de radio "Del Derecho y del revés" conducido por el Dr. Diego Bibiloni. La organización de la visita y la mediación de la temática estuvo a cargo de la profesora de geografía Gabriela Aparicio.

25 de junio de 2019, 09:18.

imagen Dialogamos sobre Malvinas en un programa de radio de la UNCUYO

El doctor Diego Bibiloni, especialista en derecho Internacional, conduce el espacio radial "Del Derecho y del revés", por Radio Universidad (96.5 Mhz). Es un programa de la Facultad de Derecho que tiene como objetivo el abordaje de aquellos temas relacionados tanto al funcionamiento interno de la casa de estudios, como los que hacen al interés general de la sociedad.

En este marco, la profesora Gabriela Aparicio, junto a los estudiantes Yasmín del Río, Mauro Benavidez (cuarto 6ta); Sofía MendozaEnzo Ayala (cuarto 7ma.); Sofía Alemani y Milagros Yonzo (cuarto 8va.) fueron invitados a dialogar sobre un proyecto áulico referido a la soberanía de las Islas Malvinas. El mismo se desarrolla todos los años como parte del abordaje de contenidos del espacio curricular geografía e involucra activamente a los estudiantes que deben asumir posiciones y para ello investigar, seleccionar y tratar información y sobre todo elaborar sólidas argumentaciones que luego son parte de debates áulicos.

"Del Derecho y del revés"

La Facultad de Derecho cuenta con un espacio en Radio Universidad (96.5 Mhz). El citado espacio se encuentra dentro del Programa de Comunicación Institucional de la Facultad como parte de la apertura a la sociedad mendocina de los contenidos y conocimientos que allí se enseñan.

La conducción está a cargo del abogado Diego Bibiloni, docente de la Facultad y la producción está cargo de estudiantes de Derecho bajo la supervisión de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho.

Los días de emisión del programa son los martes de 21 a 22 horas por Radio Universidad Nacional de Cuyo 96.5 FM.


 

"Del Derecho y del revés"

Contenido relacionado