Crearon juegos como forma de integrar saberes matemáticos

Son una forma de integrar los contenidos trabajados durante el año en el espacio curricular de matemática. Fueron desarrollados por estudiantes de primero 1ra. con la orientación de la profesora Cynthia Jury.

28 de noviembre de 2019, 08:45.

imagen Crearon juegos como forma de integrar saberes matemáticos

Los chicos y chicas de primero 1ra. con la orientación de su profe Cynthia Jury, desarrollaron, de una manera diferente, el examen global del espacio curricular de matemática. La instancia de evaluación consistió en un trabajo grupal, en el que debieron idear, planificar y crear un juego involucrando los saberes matemáticos vistos a lo largo de todo el ciclo lectivo.

Para ello siguieron una serie de pasos previos, como la planificación de idea del juego, diseño, elaboración de material, realización de un informe escrito para presentar a la docente y la exposición del mismo, incluyendo una ronda de prueba del juego para analizar su correcto funcionamiento.

A la hora de evaluar la instancia, también se tuvo en cuenta que cumplieran con ciertos criterios previamente establecidos: portadas atractivas, imágenes, respeto por consignas, organización de los contenidos, registros, etc.

Uno de los grupos integró además saberes informáticos a través de la creación de un juego virtual en la aplicación Kahhot: Matehoot. La misma permitió que los estudiantes pudieran jugar con sus celulares mientras el grupo expositor lo presentaba utilizando la computadora y el televisor escolar.

Juegos matemáticos en primer año