Ciclo 2024: actividades y fechas importantes para agendar

A continuación se mencionan actividades importantes para el mes de febrero de 2024. Cada actividad remite a un cronograma o a información ampliada.

08 de febrero de 2024, 15:00.

imagen Ciclo 2024: actividades y fechas importantes para agendar

- Mesas de exámenes regulares de febrero 2024

- Mesas de febrero para estudiantes egresados que adeudan espacios curriculares y previos regulares

• Las mesas se desarrollarán los días jueves 15 y viernes 16 de febrero, según el detalle que se encuentra en el siguiente link: Cronograma. Mientras tanto, el desde el 1 al 8 de febrero se habilitará la inscripción (Nivel Secundario - Nivel Polimodal) a dichas mesas, a través de los formularios digitales correspondientes.

- Jornadas de ambientación para ingresantes a primer año

Se realizarán los días miércoles 28 de febrero, jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo, según el siguiente detalle:

• Los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero la actividad se realizará de 13.30 a 17.30 horas.
  • Viernes 1 de marzo: el horario será de 13.30 a 16.30 horas.

Para el primer día, es decir el miércoles 28 de febrero, en el horario de 13.30 a 15.30, es fundamental la presencia de un referente adulto referente (madre, padre o tutor) para realizar una importante actividad inicial. El día viernes 1 de marzo, los y las estudiantes deberán concurrir con los cuadernillos de Lengua y Matemática.

Para todas las actividades de las jornadas de ambientación, los y las estudiantes deberán asistir con ropa deportiva cómoda (preferentemente remera blanca o azul lisa, pantalón azul liso y zapatillas); cartuchera, cuaderno, botella con agua, merienda y una bolsa de higiene (que incluya jabón, toalla y alcohol en gel o sanitizante).

Más información en: Jornadas de ambientación 2024

- Inscripción de estudiantes de 2do. a 5to. año

Se realizará el miércoles 28 de febrero, de 9 a 12 horas. Al momento de la inscripción se debe presentar la siguiente documentación: una foto 4x4 actualizada; solicitud de matrícula del estudiante (también se podrá adquirir en la Mesa de entradas de la escuela). Deberá entregarse completa y firmada. También se deberá traer la ficha de salud del estudiante 2024 (2do. a 5to. año): impresa, completa y firmada por el/la progenitor/a o tutor/a legal del estudiante.

Con la finalidad de agilizar los tiempos de inscripción y permitir que todo se desarrolle de manera efectiva, se solicita respetar las siguientes consideraciones: la inscripción se realizará por el ingreso de calle Pedro Molina y solo podrá ser realizada por una persona adulta por estudiante.

Las clases comienzan el lunes 4 de marzo, en el turno mañana a las 7.30 y en el turno tarde a las 13.30 horas.

- Colaboración solidaria con la Cooperadora Escolar

Durante los días de inscripción estarán presentes integrantes de la Asociación Cooperadora escolar. Todo el dinero recaudado será invertido en función de las necesidades permanentes y coyunturales de los y las estudiantes de la escuela, atendiendo a requerimientos sociales, académicos, institucionales y recreativos.