Viaje a los Bosques Teltecas y Altos limpios de Lavalle

Los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 se realizaron salidas de campo a la Reserva natural "Bosque Telteca" ubicado en el departamento de Lavalle. La salida comprendió la visita a la capilla de la Virgen del Tránsito, las dunas de los Altos Limpios y la reserva Bosque Telteca.

26 de mayo de 2016, 19:58.

imagen Viaje a los Bosques Teltecas y Altos limpios de Lavalle

Entre los objetivos de tan interesante salida didáctica se pueden citar:

• Integrar diferentes disciplinas;
  • Diferenciar desde el conocimiento la complejidad paisajística de otros lugares;
  • Reconocer la flora y fauna autóctona;
  • Aplicar los pasos científicos de la ciencia geográfica: observación, explicación y síntesis;
  • Valorar la convivencia entre alumnos del nivel, fuera del ámbito escolar;
  • Emitir juicios críticos de lo vivido en el viaje, aportando ideas constructivas para próximas salidas.

El día miércoles 18 de mayo, viajaron los alumnos de primer año, de las divisiones 1ra, 4ta y 6ta. Fueron acompañados por Juan Abonasar, Mari Idemi, Nancy Perafan, Nelida Berón, Graciela Mestre, María José Lemos y Celeste Forte.

El día jueves 19 de mayo,viajaron los cursos de primer año, de las divisiones 5ta, 3ra y 7ma. Acompañados por Lizy Vargas, Verónica Ontiveros, Carlos tejada, Alejandra Cremaschi, María Eugenia Sacerdote y Cristian Gamba.

El viernes 20 de mayo, viajaron los chicos de primer año, divisiones 2da y 8va. Acompañaron Patricia Adaro, Nancy Cabo, Daniel Mayone, Claudia Pirani y Claudio Urra Coletti.

Agradecemos a todo el personal de la escuela que acompañó y colaboró para que esta salida didáctica se pudiera realizar exitosamente.

Los invitamos a disfrutar de la galería de fotos.

Galería de Viaje a los Bosques Teltecas y Altos limpios de Lavalle