SOEDI Servicio de Orientación Educativa Integral

Nuestro Servicio de Orientación tiene como objetivo el seguimiento de las Trayectorias Escolares del estudiante para su adecuado ingreso, permanencia y promoción. Esto se realiza mediante estrategias de acompañamiento y orientación individual y grupal a partir del reconocimiento de los adolescentes como sujetos de derecho y obligaciones, atendiendo a la diversidad e inclusión.

Utiliza como marco de referencia la LEN Nro. 26.206 que aporta una visión estratégica de nuestro Servicio de Orientación, en la construcción de un ámbito educativo, destinado a la atención del estudiante centrado en la persona desde una perspectiva integral, familiar y comunitaria, a través de un abordaje interdisciplinario.

Se promueve la formación de personas reflexivas, autónomas, responsables, con capacidad de decisión sobre su propia vida y comprometidas con los demás. Las actividades que se realizan se fundamentan en el desarrollo de las capacidades y potencialidades de los alumnos y en el fomento de valores como la solidaridad, el respeto, la convivencia, la participación, reflexión y el juicio crítico.

Soedi: áreas