Segundo encuentro de estudiantes secundarios (Programa Mauricio López)

El día 5 de octubre se realizó en la Escuela Padre Llorens el Segundo encuentro de estudiantes secundarios en el marco del Proyecto “Compromiso y Responsabilidad Social Preuniversitaria”, financiado por el Programa Mauricio López.

15 de octubre de 2015, 22:49.

imagen Segundo encuentro de estudiantes secundarios (Programa Mauricio López)

En el encuentro estuvo presente la Lic. Gilda Hernando representante del Proyecto Mauricio López, quien hizo referencia a los objetivos del proyecto y el motivo de su surgimiento.

En esta segunda instancia la  Cont. y Prof. Mariela Levín trabajó con los líderes estudiantiles temas relacionados a: Trabajo en Equipo, Liderazgo, Comunicación.

La metodología elegida para abordar los temas mencionados fue a través de juegos grupales donde vivenciaron formas de establecer liderazgos, distintas maneras de comunicarse,  y la importancia de trabajar en equipo.

Luego de compartir un almuerzo, la profesional relacionó lo vivenciado en las dinámicas grupales con la teoría de los temas planteados.

Se seguirán trabajando estas herramientas en los próximos encuentros, ya que son necesarias para la elaboración de los proyectos sociales que realizarán los alumnos cuando termine el ciclo lectivo.

Se continuó con el objetivo de  la motivación y la sensibilización a los estudiantes  acerca de la importancia de implicarse en proyectos pedagógicos con proyección social, basados en prácticas socio- educativas como una forma alternativa de aprendizaje y de ciudadanía activa.

Más información sobre el proyecto

Se recuerda que este  proyecto de Responsabilidad Social consiste en la formación de un voluntariado estudiantil intercolegial preuniversitario, integrado por alumnos de tres colegios de la UNCuyo (Martín Zapata, Colegio Universitario Central, Liceo Agrícola)  y dos escuelas de la provincia (Padre Claret y Padre Llorens), los que a partir de talleres conjuntos que se llevarán a cabo este año, los alumnos participantes recibirán las herramientas necesarias para poder elaborar y llevar a cabo -a comienzos del año próximo-  proyectos sociales en articulación con actores y referentes comunitarios de las comunidades seleccionadas por ellos, en alguno de los cuatro ejes definidos: “economía social y solidaria”, “defensa del medioambiente”, “problemática de género” y “promoción de los derechos de los niños y adolescentes”.