Salida educativa para continuar aprendiendo a ver teatro

Estudiantes asistieron esta semana al Teatro Mendoza para disfrutar de una obra en el marco de una nueva edición del Programa "Aprendamos a ver teatro". Fueron acompañados por sus docentes y es importante destacar que gracias a la disposición y organización de los mismos, nuestros jóvenes pueden disfrutar y aprender a través de estas salidas didácticas.

29 de mayo de 2019, 11:33.

imagen Salida educativa para continuar aprendiendo a ver teatro

Este mes se puso en marcha una nueva edición del programa "Aprendamos a ver teatro", iniciativa del INT (Instituto Nacional del Teatro) y destinada a promover la formación de espectadores desde los niveles educativos. La edición 2019 se desarrolla en el Teatro Mendoza, la mítica sala recuperada para felicidad de todos los mendocinos. Es en este marco que estudiantes de cuatro cursos de nuestra escuela concurrieron el martes 28 a ver la obra "120 kilos de jazz", con puesta en escena dirigida por Pablo Longo y Ariel Blasco.

Formaron parte de la salida segundo año, divisiones primera, segunda y tercera; y tercero octava. Los estudiantes asistieron acompañados por las profesoras Eliana Marasco, Pamela Ortiz y Mariana Gil; los profesores Guillermo Del Curto y Claudio Urra; los preceptores Héctor FossatiJuan Abonassar; la preceptora Andrea Scalzo y la jefa de preceptores Patricia Puebla.

Aprendamos a ver Teatro

El plan se desarrolla en la provincia por iniciativa del Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Mendoza. El objetivo es promover la formación de espectadores y por ello está destinado a estudiantes de niveles Secundarios, Superior y de Educación de Jóvenes y Adultos. La entrada es gratuita pero requiere inscripción previa. Los docentes interesados en participar pueden contactarse con la producción enviando un e-mail a aprendamosaverteatro@gmail.com.

La intención es expresar la multiplicidad de miradas que el teatro habilita y el abordaje de temáticas actuales, por ello la programación integra obras de marionetas, drama, comedia, clown, teatro de máscaras, entre otros. La dinámica además se enriquece con actividades pedagógicas previas y a posteriori de las funciones, generando debates en los que los estudiantes pueden interactuar con los actores.

El plan del INT Representación Mendoza, cuenta en esta edición con la colaboración de la Secretaría de Cultura de Mendoza y la Municipalidad de Capital.

Aprendiendo a ver teatro