Estudiantes de informática ganaron un concurso y realizarán viaje de estudio

Son estudiantes de 5to. 7ma de la orientación en informática y participaron de un concurso de cortos organizado por Emesa y la DGE. La temática busca concientizar sobre la energía y el uso eficiente de la misma.

10 de marzo de 2017, 12:53.

imagen Estudiantes de informática ganaron un concurso y realizarán viaje de estudio

Por su creatividad, ingenio y concientización sobre el buen uso de la energía, un equipo de alumnos de nuestra escuela logró ser uno de los nueve grupos ganadores que fueron premiados con un viaje de estudio para conocer las centrales de generación de energía eólica, solar, hidroeléctrica, térmica y pozos petroleros más importantes del país. El premio incluye el pago de los traslados, hospedaje, seguros de viaje y pensión completa para todos los alumnos de los equipos de trabajo y un profesor que los acompañará. El viaje se realizará a fines de este mes.

El nombre del equipo es "Los Caballeros de la mesa cuadrada", son de 5to. 7ma. de la orientación en informática, y sus integrantes son: Maximiliano Villalobos, Martín Lépez, Gabriel Lloveras, Lisandro Torres y Pablo Gordillo. El nombre del corto es: "Energías de reserva".

El concurso y festival de cortos en el que participaron se enmarca en una Campaña de Eficiencia Energética, que a mediados de julio de 2016 buscó dar a conocer los modos de reducir en los hogares el consumo energético, y los fascículos “Ahorrás vos y gana el planeta”, dispuestos en el portal educativo de la DGE para que docentes, padres y alumnos tuvieran el material disponible para instruir sobre estas temáticas.