El proyecto tiene por finalidad inicial transformar un teléfono celular en una sencilla estación de trabajo para tareas escolares empleando componentes de uso general y materiales reciclados. Además la iniciativa está enmarcada en un proyecto más amplio que permite fomentar la producción de contenidos digitales y que comenzó a desarrollarse durante el ciclo 2019 junto a estudiantes de primero tercera.

18 de mayo de 2020, 12:53.

imagen Proyecto para ampliar la funcionalidad del celular y fomentar la producción de contenidos digitales

La propuesta desarrollada por el profesor de informática Abel Serú, y que cuenta con antecedentes de trabajo con estudiantes de primero tercera durante el ciclo lectivo 2019, tiene como principal objetivo orientar a estudiantes sin acceso a una computadora personal (PC) para que puedan trabajar en sus casas desde dispositivos Android ampliados y acondicionados mediante componentes de uso general y materiales reciclados.

El profesor Abel Serú explica que: "A través de un smartphone y algunos componentes como teclado, mouse USB y otros elementos, se pueden aprovechar las aplicaciones y capacidad del mismo para ampliar su funcionalidad con gran eficiencia".

La propuesta se encuentra delineada por el profesor en el siguiente TUTORIAL

Además es importante destacar que la propuesta anterior se encuentra enmarcada en una iniciativa que comenzó a desarrollarse con estudiantes de primero tercera, denominada Portanube, que permite documentar información con aplicaciones específicas (Drive, Docs, Keep, Blogger, Mindomo y acortadores de url, entre otros). En bit.ly/portanube se puede acceder al reservorio de información.

Portanube

imagen Elementos necesarios