En el marco del proyecto "Puentes inclusivos" alumnos de 4to. 1ra. realizaron la segunda visita al Liceo agrícola enológico Domingo Faustino Sarmiento. Realizaron un taller de elaboración de aceitunas fermentadas y aceite de oliva, elaboración de miel, además de bombones y caramelos de miel.

29 de junio de 2016, 09:55.

imagen Participación en taller en el Liceo agrícola, en el marco del proyecto Puentes inclusivos

El día viernes 24 de junio, alumnos de 4to. 1ra visitaron el Liceo Agrícola, donde docentes brindaron charlas relacionadas a la elaboración de aceitunas fermentadas y elaboración de aceite de oliva a cargo del Ing. Javier Mendoza. Posteriormente el Téc. Sup. Roque Heredia y alumnos mostraron a los alumnos la elaboración de los siguientes productos: miel cremogenada, bombones con pasta de miel, caramelos de miel.

El objetivo de esta actividad es que, durante este primer cuatrimestre, nuestros alumnos conozcan los procesos productivos de la miel y sus derivados; como así también la elaboración de las aceitunas fermentadas y aceite de oliva. y producción frutihortícola.

En  el segundo cuatrimestre, se tiene previsto que  los alumnos de 4to. 1ra.  aborden estos procesos desde el punto de vista de la comercialización, mercado, canales de distribución, análisis de precio.

En la tercera etapa los dos colegios se vincularán  con la comunidad,  a partir de los contenidos curriculares vistos, para el abordaje de una necesidad social.

Consideramos que este intercambio de saberes, a través de la articulación entre colegios, favorece y enriquece las experiencias de aprendizaje.

Estas actividades tienden a cumplir el objetivo del proyecto que es “Promover la participación de los alumnos de cuarto año en prácticas de servicio solidario a la comunidad, a través del desarrollo de conocimientos y competencias brindados  en  el espacio curricular Proyecto Regional, para el desarrollo de ciudadanos participativos y comprometidos con la sociedad”.

Agradecemos especialmente a la Directora del Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento, Prof. Ing. Agr. Marcela Romero Day quien facilitó la posibilidad de este intercambio estudiantil.

Este proyecto está coordinado en el espacio curricular Proyecto Regional por  la Prof. Evangelina Ruiz Guiñazú.

Coordinación Proyecto “Puentes Inclusivos”:  Cont. Prof. Mariela Levín y Lic. Mariela Albornoz