Nuestros estudiantes comenzaron sus prácticas laborales no rentadas

Las prácticas laborales no rentadas constituyen uno de los proyectos institucionales más relevantes en nuestra escuela.

03 de noviembre de 2015, 21:28.

imagen Nuestros estudiantes comenzaron sus prácticas laborales no rentadas

Joaquín Muñiz, Matías Lucero y Ezequiel De Carlini comenzaron hoy sus prácticas en el Portal Educativo de la DGE.

Su propósito es complementar la formación recibida en la escuela y acercar al alumno al ámbito laboral real, pudiéndose precisar los siguientes objetivos:

• la inserción del alumno en el mundo laboral para la aplicación de conocimientos adquiridos;
  • la posibilidad de relación con personas de diversos ámbitos de trabajo;
  • la adquisición de responsabilidad por las tareas encomendadas;
  • sin dejar de mencionar la integración alumno-institución-escuela.

La experiencia involucra a todos nuestros alumnos de quinto año, quienes realizan sus prácticas en diversas instituciones y empresas públicas y privadas de Mendoza: Bancos, Entidades Financieras, Municipalidades, Tribunal de Cuentas de la Provincia, Bodegas, Estudios Jurídicos, Estudios Contables, Caja Forense, Colegio de Abogados y Procuradores, Poder Legislativo, ANSES, Casa de Gobierno, Dirección General de Escuelas y diferentes reparticiones y organismos de la Universidad Nacional de Cuyo (DAMSU), Facultades, entre otros.

A lo largo de sus cuatro semanas de duración (se extenderán hasta el 26 de noviembre), participan profesores coordinadores, tutores, quienes tienen a su cargo una función orientadora, de seguimiento y de evaluación. Dichos profesores trabajan en forma coordinada con los instructores de cada empresa, institución u organziación donde los estudiantes se desempeñen.