Del 8 al 10 de octubre el Club de Naciones Unidas del Martín Zapata participó en el XIX Modelo Regional de Naciones Unidas organizado por OAJNU, en la Facultad de Derecho de la UNCuyo.

11 de octubre de 2016, 12:58.

imagen Nuestro Club de Naciones Unidas participó en el XIX Modelo Regional de Naciones Unidas

Veinticuatro alumnos representaron al colegio como delegados de EEUU, México, Cuba y Venezuela, y por su participación destacada obtuvieron 4 menciones: Delegación Destacada en Consejo de Seguridad por Estados Unidos y por Venezuela, Comité de prensa y Representación artística por Estados Unidos.

Este año simularon el modelo de funcionamiento de los órganos de Naciones Unidas: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Cumbre de Embajadores, Comité de Prensa y Consejo Económico y Social, en donde se trataron diferentes tópicos vinculados a la paz, el medio ambiente y los niños en contextos de guerra, entre otros.

Cada año el modelo regional cuenta con una nutrida concurrencia de alumnos de nivel medio, en donde tienen una preparación previa, intercambian ideas y discuten como si fuesen diplomáticos.

Felicitamos a nuestro equipo y a su profe coordinadora Nancy Rosalez, por la dedicación, el excelente trabajo de preparación previo a la participación y la responsabilidad y capacidad de argumentación puestos en juego durante el desarrollo de todas las actividades involucradas.

¡Gracias y felicitaciones representarnos de tan linda manera!

Te invitamos a disfrutar de la galería de fotos:

Club de Naciones Unidas MZ