Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

MED: Prácticas Socio Educativas

Las Prácticas Sociales Educativas consisten en la incorporación del estudiante en trayecto académico a espacios que integran la función de la docencia, la investigación y la extensión, en donde se desarrollan acciones educativas teórico-prácticas, en un entorno territorial en articulación con organizaciones sociales, promoviendo el diálogo de saberes, la inter y la transdiciplina, y favorenciendo el compromiso social preuniversitario.

06 de diciembre de 2018, 14:24.

imagen MED: Prácticas Socio Educativas

PRÁCTICAS SOCIO EDUCATIVAS DEL MARTÍN ZAPATA

1- PIO (Proyecto de Igualdad de Oportunidades) 

  • Directora: Prof. Fabiana Pacheco
  • Su propósito es favorecer la igualdad de oportunidades de los estudiantes no oyentes de la Escuela Pavón a través estrategias que promuevan la inclusión socio-laboral.
  • Participantes: Prof. Carina Berbel, Prof. Marta Cantero, Prof. Cristian Gamba, Prof. Pamela Ortiz, Prof. Alejandra Curadelli, Centro de Estudiantes,  Lic. Mariela Albornoz.
  • Institución con la que se vincula:  Escuela 2-005 Raquel Menéndez de Pavón, DGE.

2- Juntos sumamos y multiplicamos

  • Directora: Prof. Gabriela Aparicio
  • Su objetivo es favorecer un espacio donde se generen prácticas socioeducativas innovadoras que habilite una nueva forma de vinculación con la comunidad educativa de la Escuela Emaus, priorizando el compromiso social.
  • Participantes: Prof. Fabiana Gabrielli, Prof. Claudio Urra, Prof. Mariana Gil, Prof. Eliana Marasco, Prof. Pamela Ortiz, Lic. Mariela Albornoz.
  • Institución con la que se vincula: Escuela EMAUS 1-419, DGE.

3- CIMA (Compromiso Social, Interculturalidad y Medio Ambiente)

  • Directora: Prof. Mariela Levín El propósito central es fortalecer la implicación de los estudiantes en los principales problemas sociales para su transformación, a través de prácticas socioeducativas que favorezcan el compromiso social, la conciencia y responsabilidad ambiental, y la interculturalidad, a partir de la gestión de residuos y la promoción de herramientas de la economía social y solidaria.
  • Participantes: Prof. Claudio Urra, Prof. Cristina Iriarte, Prof. Alejandra Curadelli, Centro de Estudiantes, Precep. Yadranka Zvelli, Lic. Mariela Albornoz
  • Instituciones con las que se vincula: Cooperativa El Caracol de la Escuela Arte Aplicado, COREME, Escuela Juan Bautista Alberdi, DGE.

4- Una experiencia de ciudadanía inclusiva 

  • Directora: Prof. Laura Cardone
  • Su objetivo es promover el desarrollo, fortalecimiento y resignificación de los procesos educativos de intercambio de saberes populares y académicos en base a las necesidades de la comunidad del Barrio La Favorita; favoreciendo el desarrollo y práctica activa de competencias ciudadanas de estudiantes de la Escuela Martín Zapata y los participantes de la comunidad.
  • Participantes: Prof. Vanina Barolo, Prof. Cecilia de la Rosa, Prof. Mariana Gil, Docentes de Ed. Física, Taller de Tango a cargo de Prof. Guillermo del Curto y Prof. Julieta Gentile, Centro de Estudiantes.
  • Institución con la que se vincula: Escuela Joaquín Lavado, DGE.  

 

PST

Contenido relacionado