Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

MED: Proyecto tecnológico y Taller de componentes digitales

Las experiencias fueron mediadas por la profesora Silvia Gallerano, en segundo y cuarto año.

15 de diciembre de 2018, 18:45.

imagen MED: Proyecto tecnológico y Taller de componentes digitales

Por una parte, dentro de la temática Proyecto Tecnológico se desarrolló un producto integrando todos los temas vistos en el año: materiales, herramientas, energía, diagrama de Gantt, diagrama de bloque, análisis de productos, construcción, evaluación del producto.

El objetivo fue vivenciar, en segundo año, los pasos de un proyecto tecnológico, desarrollar bocetos, tomar medidas, fabricar un producto. Integrar los conocimientos adquiridos en un solo producto (Ver imagen).


Además, la profesora Silvia Gallerano y  la profesora Maria Eugenia Juarez vincularon, en cuarto año, contenidos de sus espacios curriculares Taller de Componentes Digitales e Historia del Arte. Como resultado se desarrollaron maquetas de páginas web poniendo de manifiesto el manejo de las herramientas digitales para elaborar componentes aptos para la publicación web. El diseño parte de los conocimientos adquiridos en Historia del Arte, en contenidos tales como "Color en los movimientos pictóricos".

El objetivo central fue vincular materias paralelas en el área para dar sentido a los conocimientos que se adquieren en la escuela, utilizando temas reales que los estudiantes pueden desarrollar en el campo laboral. También poder integrar todos los conocimientos adquiridos durante el ciclo lectivo en un solo trabajo.

Invitamos a visualizar el video.


 

Taller de componentes digitales

Maquetación.

Contenido relacionado