Juntos sumamos y multiplicamos: tardes compartidas con la escuela Emaus

"Juntos Sumamos y Multiplicamos" es uno de los cuatro proyectos sociales del Martín Zapata patrocinados y financiados por el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la Universidad Nacional de Cuyo.

27 de agosto de 2017, 23:40.

imagen Juntos sumamos y multiplicamos: tardes compartidas con la escuela Emaus

En el marco de este proyecto los chicos de segundo 6ta. concurrieron a la escuela primaria 1-419 Emaus, ubicada sobre la calle Chapadmalal, del Barrio Sarmiento, contiguo al Campo Papa y compartieron una tarde de juegos y aprendizajes. Este es el segundo de los seis viajes pautados para el presente año, organizados por le área de Geografía y Lengua, asesorados por el Servicio de orientación de nuestra escuela (SOEdI).

Asistieron los alumnos de segundo 6ta., junto a las profesoras Fabiana Gabrielli, Marta Cantero, Fabiana Pagadizabal y el profesor Claudio Urra.

Al igual que en ocasiones anteriores, los alumnos prepararon juegos didácticos en base a contenidos curriculares de Geografía para luego compartirlos en una tarde de juegos y aprendizajes mutuos con los niños de la escuela. La tarde concluyó con una agradable merienda, servida por nuestros alumnos.

La metodología pedagógica trabajada en estas actividades es “Aprendizaje-Servicio” que implica integrar “los aprendizajes curriculares (contenidos disciplinares, competencias y/o actitudes) con la experiencia obtenida de actividades solidarias protagonizadas por los estudiantes en una comunidad determinada; desarrollando entre otros aspectos sus competencias personales.”

De esta manera se busca que nuestros alumnos:

• Integren el contenido teórico y práctico de la materia Geografía
  • Obtengan aprendizajes significativos
  • Experimenten lo que es la solidaridad, colaboración, el compromiso, actitudes cívicas, empiecen a experimentar una responsabilidad participativa
  • Conozcan las necesidades sentidas de la comunidad
  • Adquieran competencias como: capacidad de innovar, pensamiento crítico, capacidad de ejercer liderazgo, capacidad de trabajar en equipo

"Juntos Sumamos y Multiplicamos" es uno de los cuatro proyectos sociales del Martín Zapata patrocinados y financiados por el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la Universidad. Desde el inicio, el proyecto es vivido con mucho entusiasmo en cada etapa. Implica muchas horas de planificación, de creatividad para confeccionar los juegos y materiales didácticos con los que jugarán en cada tarde y que luego regalarán; de empatía para pensar los entretenimientos para cada niño de acuerdo a su edad; y de colaboración y compromiso de cada estudiante y su familia para organizar las meriendas a compartir con los niños del barrio.

Las acciones incluidas en este proyecto se realizan desde hace varios años en nuestra escuela, y logran perfeccionarse y ampliarse gracias al compromiso personal, institucional y familiar.

Juntos sumamos y multiplicamos