Jóvenes de cuarto año se destacaron en la hackathon #MujerSegura

El sábado 26, en la UTN Mendoza, se desarrolló la primera hackathon nacional sobre violencia de género. Cuatro estudiantes de 4to. 7ma. del Martín Zapata participaron de la experiencia y lograron un destacado tercer lugar. ¡Los felicitamos por animarse a generar propuestas por una mejor convivencia!

27 de agosto de 2017, 20:17.

imagen Jóvenes de cuarto año se destacaron en la hackathon #MujerSegura

Gabriel Pérez Diez, Lucas Cohn, Martín Vega y Tomás Boquite forman el grupo que representó este sábado 26 de agosto al Martín Zapata en la hackathon #MujerSegura desarrollada en la Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza. Junto a más de cien personas y durante doce horas, pensaron cómo prevenir este flagelo social que es la violencia de género e idearon y programaron una aplicación para tal fin.

En total participaron alrededor de 60 chicos y 80 adultos, procedentes de los colegios Tomás Alva Edison, Probotschool y de nuestra escuela Martín Zapata, así como de las universidades Mendoza, Aconcagua y Tecnológica. Es interesante agregar que estudiantes de las UTNs de Santa Fe y Buenos Aires participaron a través de videoconferencia.

Cada grupo de participantes, desde distintos marcos téoricos previos, contextos y vivencias analizaron la temática planteada y construyeron propuestas de protección de las víctimas, así como de prevención de situaciones de violencia.

Todas las propuestas seleccionadas durante la hackathon serán elevadas a las autoridades competentes para su analizar su posible desarrollo.

Nuestra escuela felicita a Gabriel, Lucas, Martín y Tomás, quienes desarrollaron una aplicación poniendo en juego sus conocimientos de programación y su compromiso por una mejor convivencia. ¡Felicitaciones chicos, estamos orgullosos de ustedes!

Hackathon #MujerSegura