Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes del Martín Zapata desarrollarán proyectos socioterritoriales

Ya finalizó la evaluación de la tercera Convocatoria de Proyectos de Inclusión Social dirigida a estudiantes y docentes de los Colegios de la UNCuyo. Se presentaron siete proyectos de diversos colegios y nuestra escuela logró la aprobación de cuatro iniciativas.

12 de abril de 2018, 16:40.

imagen Estudiantes del Martín Zapata desarrollarán proyectos socioterritoriales

Los proyectos desarrollados en nuestra escuela se consolidan día a día y logran comprometer a los estudiantes, profesores y a toda la comunidad educativa.

Este año, el Martín Zapata presentó cuatro propuestas relacionadas con educación popular, promoción de derechos, género y economía social y ambiente. Fueron evaluadas por un Comité integrado por un grupo de especialistas que debían reunir tres requisitos: ser docentes, contar con experiencia en extensión y tener vinculación con organizaciones sociales.

Para orgullo de "La Comunidad del León" fueron aprobadas todas las iniciativas. Las mismas contarán con el acompañamiento de un equipo de monitores durante su ejecución que será desde este mes de abril a diciembre de 2018.

Los proyectos financiados de nuestra escuela son:

  • La comunidad y el  Zapata … juntos hasta la CIMA (Compromiso Social, Interculturalidad, Medio Ambiente).
  • Juntos sumamos y multiplicamos.
  • Una experiencia para la ciudadanía inclusiva. Proyecto de articulación socioeducativa entre el colegio Martín Zapata y la fundación Hálito de Vida en el barrio La Favorita. 
  • Proyecto para la igualdad de oportunidades (PIO).

El equipo de trabajo de la escuela Martín Zapata tendrá el acompañamiento del Programa de Inclusión Social para favorecer el intercambio de saberes.

¡Felicitamos a los referentes e involucrados en los proyectos ganadores!

 

Contenido relacionado