Estudiantes construyeron mensajes de igualdad y contra los estereotipos

Con el propósito de construir procesos de igualdad y democracia entre varones y mujeres que además, contribuyan a prevenir y erradicar todas las formas de violencia y discriminación, los estudiantes de cuarto 1°, 4° y 5° crearon flyers informativos en el área de Inglés. El trabajo fue coordinado por la profesora Laura Fischetti.

07 de octubre de 2019, 14:20.

imagen Estudiantes construyeron mensajes de igualdad y contra los estereotipos

En el marco de acciones tendientes a trabajar con la temática de Educación Sexual Integral y con el objetivo de replantearse nuevas formas de pensar al mundo y de pensarse a sí mismos, estudiantes de cuarto año debatieron sobre las nuevas masculinidades y concluyeron que son nuevas formas de expresar masculinidad lejos de los estereotipos que han sido sostenidos a lo largo de la historia.

El objetivo de la actividad fue identificar, revisar y reflexionar sobre la masculinidad hegemónica y los mandatos patriarcales, su estructura ideológica y su traducción en relaciones desiguales de poder.

A través de flyers, los estudiantes propusieron otras maneras de pensar, de manejar sus sentimientos, nuevas maneras de comportarse y, en definitiva, de construir vínculos.

A continuación compartimos algunas creaciones.

Inglés 4to.

Flyer Inglés