Pertenecen a 4to. 7ma de la orientación en informática y participaron de un concurso de cortos organizado por Emesa y la DGE. La temática busca concientizar sobre la energía y el uso eficiente de la misma.

23 de noviembre de 2016, 11:10.

imagen Jóvenes de cuarto año resultaron ganadores en Concurso de cortos y realizarán un viaje de estudio

La creatividad puesta al servicio de la eficiencia energética fue lo que motivó a nuestros alumnos a participar junto a más de 400 jóvenes de distintas escuelas de la provincia y presentar cortos sobre la importancia de la energía y sus usos. Al final del certamen resultaron ganadores 9 grupos y 15 recibieron menciones especiales. Nuestra escuela está entre los 9 grupos ganadores.

Por su creatividad, ingenio y concientización sobre la energía, los chicos de nuestra escuela lograron ser uno de los nueve equipos ganadores que fueron premiados con un viaje de estudio para conocer las centrales de generación de energía eólica, solar, hidroeléctrica, térmica y pozos petroleros más importantes del país. El premio incluye el pago de los traslados, hospedaje, seguros de viaje y pensión completa para todos los alumnos de los equipos de trabajo.

El nombre del equipo es: "Los Caballeros de la mesa cuadrada", son de 4to. 7ma. de la orientación en informática, y sus integrantes son: Maximiliano Villalobos, Martín Lépez, Gabriel Lloveras, Lisandro Torres y Pablo Gordillo. El nombre del corto es: "Energías de reserva" y muy pronto lo compartiremos a través de este medio.

El Concurso y festival de cortos en el que participaron se enmarca en una Campaña de Eficiencia Energética, que a mediados de julio buscó dar a conocer los modos de reducir en los hogares el consumo energético, y a los fascículos “Ahorrás vos y gana el planeta”, dispuestos en el portal educativo para que docentes, padres y alumnos tuvieran el material disponible para instruir sobre estas temáticas.