Concurso de cortos cinematográficos para el Bicentenario de la Independencia

El Área de Historia y la Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales de la Escuela de Comercio Martín Zapata invita a todos los alumnos de la Escuela a participar del Concurso de cortometraje “CORTOS CINEMATOGRÁFICOS PARA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA”.

02 de junio de 2016, 22:07.

imagen Concurso de cortos cinematográficos para el Bicentenario de la Independencia

Podrán participar del presente concurso todos los alumnos de la escuela, de todos los años, orientaciones y divisiones, en grupos de hasta 5 alumnos que podrán pertenecer a distintos años, orientaciones o divisiones. Cada grupo debe designar un profesor tutor que se encargue de asesorar y acompañar el trabajo del grupo.

Temática: la Temática deberá estar vinculada con los procesos históricos, ideológicos, sociales o culturales relacionados de alguna manera más o menos cercana con el Bicentenario de la Independencia Argentina, así como sobre los principales valores y legados que surgieron tanto de los hombres de la Revolución de Mayo como de los hombres que lucharon por la independencia, la libertad, la igualdad y la unidad de los pueblos latinoamericanos.

-Formato: Cada grupo de alumnos con su docente orientador deberá presentar un corto ficcional sobre una de las temáticas propuestas de una duración máxima de 15 min.

Acerca de los Cortos:

Las bases completas de participación en el concurso, se encuentran a disposición de todos los estudiantes en fotocopiadora o en la Página de Facebook de Concurso de videos del Bicentenario - Martín Zapata

A) Cada grupo deberá presentar UN corto de contenido ficcional o documental, con al menos un 70% de producción original por parte de los integrantes del grupo, o de imágenes o videos no producidos por los integrantes del grupo pero intervenidos, reelaborados o enriquecidos por estos.

B) La duración será hasta 15 minutos sin mínimo de duración.

C) Serán especialmente valoradas la creatividad y originalidad de los videos realizados, así como el tratamiento dado a las temáticas propuestas y la profundidad de tratamiento que se le dé al tema.

D) No se admitirán copias, parciales o totales, de producciones existentes, editadas o publicadas por los mismos alumnos o por terceros.

F) En el DVD y en su caja deben aparecer el nombre de la obra, los integrantes, el /los docentes orientadores y el nombre del grupo.