Cierre del proyecto «Juntos Sumamos y Multiplicamos - 2016»

El martes 11 de octubre tuvo lugar la última visita del presente ciclo de alumnos de nuestra escuela a la Ludoteca del Campo Papa, en el marco del proyecto «Juntos Sumamos y Multiplicamos».

14 de octubre de 2016, 11:34.

imagen Cierre del proyecto «Juntos Sumamos y Multiplicamos - 2016»

Este proyecto comenzó en el año 2015 en colaboración entre el área de Geografía y el Soedi. En el presente ciclo se sumó el área de Lengua.

De esta manera en el trascurso del 2016 se realizaron seis visitas a la Ludoteca del Campo Papa. Cuatro a cargo del área de Geografía, con los Prof. Fabiana Gabrielli, Gabriela Aparicio y Claudio Urra. Y dos a cargo del área de Lengua, con las Prof. Mariana Gil y Adriana Fragapane. Es muy importante destacar que todo el proyecto se realizó con la permanente colaboración y asistencia de la Lic. Mariela Albornoz.

Concretamente en la salida de este mes, gracias al trabajo de la prof. de Literatura Adriana Fragapane y con la generosa colaboración de la Prof. de Teatro Pamela Ortiz, se puso en escena la Obra «Armando Dientes de Ajo y Dora las Papas», interpretada por alumnos de 2° 6°.

Entre las muchas actividades que realizaron los alumnos, en el espacio de Literatura, para realizar esta Obra, se cuenta la adaptación del cuento homónimo a un guión teatral.

Fue un trabajo muy profesional, que demandó la coordinación de actores, asistente de escena y sonidistas. Asistieron aproximadamente 35 niños, de entre 7 y 12 años, que disfrutaron alegremente del evento.

En esta oportunidad nos acompañó la preceptora Carina Sabadín y también un equipo de Monitoreo del «Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades» dependiente del Rectorado de la UNCuyo, quienes registraron la actividad a través de fotos, videos y entrevistas a profesores, alumnos y referentes del lugar.

Fue una Jornada llena de risas, alegrías y aprendizajes compartidos.

El equipo directivo quiere felicitar a todos los protagonistas de este maravilloso proyecto y agradecerles por compartir sus aprendizajes con toda la comunidad educativa. Iniciativas como las desarrolladas en «Juntos Sumamos y Multiplicamos» ayudan a crecer en lo curricular y en experiencias de vida.

Galería de Cierre del proyecto «Juntos Sumamos y Multiplicamos - 2016»