Actividades de vinculación con la escuela José María Gutierrez

El día viernes 11 de agosto se realizó en nuestra escuela una jornada-taller destinada a los alumnos que participan de las actividades de vinculación con la Escuela José María Gutiérrez del Departamento de Lavalle.

19 de agosto de 2017, 13:13.

imagen Actividades de vinculación con la escuela José María Gutierrez

El nombre del taller es “Vinculación con la Escuela José María Gutierrez desde el paradigma de hombre sujeto de derechos"

El mismo tuvo como objetivos:

• Iniciar un proceso de reflexión respecto al paradigma desde el cual se realizan las actividades de vinculación y extensión preuniversitaria.
  • Fortalecer el paradigma de "Hombre Sujeto de Derechos", a partir del cual los jóvenes realizarían las intervenciones.

En el taller se reflexionó respecto al motivo por el cual se debería hablar de "Derechos" en las diversas actividades de vinculación con el medio, ya que es un espacio que promueve la formación de sujetos capaces de elaborar juicios críticos de sí mismos y de sus contextos relacionales.

La posibilidad de realizar actividades de extensión es un ámbito para problematizar la realidad social, desnaturalizando acciones y procesos que parecen ya dados, pero que son susceptibles de ser transformados.

Las actividades fueron coordinadas por el SOEDI (Servicio de Orientación Educativa Integral) de la escuela Martín Zapata.